¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

“Recursos del gobierno para universidades es un falso Positivo”: Univalle

Malestar en el sector académico generó los anuncios del gobierno de reasignar medio billón de pesos para la educación

El rector de la Universidad del Valle Edgar Varela rechazó la reasignación por parte del gobierno nacional de $500 mil millones por considerar que estos recursos en su mayoría están dirigidos para el Ministerio de Educación y no para las 32 universidades públicas del país.

Los anuncios del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla son un falso positivo, dijo el directivo, tras señalar que son el 10 % de esos dineros es decir 50 mil millones son para las universidades que no ayudan a solucionar la situación financiera que hoy enfrentan.

Expresó no solo su inconformismo sino molestia por el esquema de adición presupuestal que viene rigiendo desde tiempo atrás, el cual debe ser modificado para que ingresen los recursos no al Ministerio de Educación sino a las instituciones universitarias públicas.

Siempre el presupuesto de la universidades lo recibíamos directamente porque tenemos un estatuto especial que es el de la autonomía universitaria que dice que cada institución podrá tener su propio presupuesto, pero esto no se cumple porque le llega es al ministerio, dijo el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela.

Señaló que la manifestación del día anterior de  más de 80 mil profesores,estudiantes de las 32 universidades publicas el país es una clara muestra del inconformismo por el trato del gobierno nacional, sino de la crisis financieras que enfrenta la educación pública en Colombia.

 

 

 

Cargando