Economía personal

En Héroes Fest 2018 presentan el cajero cien por ciento digital

El dispositivo hace innecesario el uso de pantallas, lectores de tarjetas, Pinpad o la impresión de recibos, entre otros.

En Héroes Fest 2018 presentan el cajero cien por ciento digital

En Héroes Fest 2018 presentan el cajero cien por ciento digital / Foto Minsait

Cali

En el marco del evento, Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, y el segundo más grande de Latinoamérica que se adelanta en Cali, la firma Minsait, una compañía de Indra, una de las principales compañías tecnológicas de Colombia, presentó un nuevo modelo de cajero automático que hace posible el retiro de efectivo como parte de los procesos de banca móvil cien por ciento digital.

Héroes Fest 2018, el evento que tiene lugar en la Capital del Valle hasta este jueves once de octubre, reúne a miles de empresarios y emprendedores para conectar, inspirar y transformar sus realidades con experiencias diseñadas para promover el crecimiento de las empresas del futuro.

El dispositivo pionero para la banca móvil, presentado en este evento, revoluciona los cajeros tradicionales haciendo innecesario el uso de pantallas, lectores de tarjetas, Pinpad o la impresión de recibos, ya que todo se puede hacer a través del dispositivo móvil, el cual conecta al cajero por medio de lectores NFC, códigos QR o Bluetooth.

Este cajero automático, además, cuenta con dimensiones equivalentes a la mitad de un cajero convencional, requiriendo de menor espacio, pues su única función será la entrega de efectivo. No obstante, su tamaño no representa un problema en términos de dispensación de dinero, pues podrá albergar hasta doce mil billetes.

“Este nuevo dispositivo ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar a través de su smartphone, obteniendo mayor comodidad, logrando ahorro en tiempos de gestión y aumentando su seguridad, pues no se requiere de tarjetas o tipeo de claves” explica Carlos Bernal, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia.

Por su parte, para las entidades financieras, el cajero digital representa una oportunidad para ahorrar hasta 1/3 de los costos de inversión y mantenimiento que requieren los cajeros tradicionales, mejorar la seguridad de sus equipos al eliminar las partes susceptibles de ser alteradas (lector de tarjetas o Pinpad), y dar un paso más en el proceso de satisfacer las necesidades de transformación digital que exige el actual mercado a través de soluciones de banca móvil.

Indra en Colombia, presente en el país desde hace más de 20 años, es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de dos mil profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con dos Centros de Producción de software, en Bogotá y Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Indra forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI), agrupados en su filial Minsait.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad