¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EDUCACIÓN

Este año ya no habrá PAE en Santander

Gobernación controvierte cifras de deserción por cuenta de la falta de comida en los colegios públicos de la región.

Los términos de ley y el eventual fin del año lectivo harán que no haya más Plan de Alimentación Escolar, PAE en Santander en lo que resta de 2018. Milton Sinuco, secretario (e) de Educación aceptó que no habrá tiempo para hacer otra licitación con el fin de escoger un operador que se encargue del servicio durante 26 días.

El secretario de Educación considera que resultaría muy arriesgado apelar a una selección abreviada con el fin de seleccionar la empresa que se encargue del PAE en la última parte del año. Sinuco recordó que fue declarada desierta la licitación pública por $11984 para garantizar la entrega del complemento alimenticio en octubre y noviembre.

A la licitación se presentó unúnico oferente, el consorcio Unión Temporal Enlace M&M representado legalmente por Sergio Enrique Delgado Centeno. La unión temporal está integrada por las firmas MCD & CIA S.A.S,  LE&VE Alimentos Macsol S.A.S, y Ecoservir S.A.S.

El proceso licitatorio fue declarado desierto. El oferente tiene 10 días para presentar el recurso de reposición. Luego de ese tiempo, la gobernación tendrá un plan para contestar. Así las cosas, los estudiantes de los municipios no certificados en materia educativa terminarán el año sin Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Cargando