Educación

Educación

Comenzó el Vll encuentro internacional del Juego, Educación y Ludotecas

El evento contará con expertos de España, Argentina, Brasil y Sudáfrica, entre otros.

Comenzó el Vll encuentro internacional del Juego, Educación y Ludotecas

Comenzó el Vll encuentro internacional del Juego, Educación y Ludotecas(Twitter: @juegoyninez)

El Vll encuentro internacional del Juego, Educación y Ludotecas: entornos protectores para la Infancia, es realizado por la Corporación Juego y Niñez con apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, traerá a expertos internacionales para reflexionar sobre el papel del juego en el desarrollo de los niños.

Ruth Camelo, directora ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez afirma que van a “reflexionar a partir de todos los teóricos del juego, la educación y ludotecas. De qué manera los adultos estamos jugando con los niños (...) de cómo vemos los adultos a los niños y si los respetamos o no. Cómo vemos la infancia en nuestro país y cuál es la manera de entenderla”.

El encuentro contará con más de 30 jornadas en las que se expondrán los argumentos a favor de la educación con componente lúdico. Además, cerca de 400 ludotecarios, de 25 departamentos de Colombia, podrán ser partícipes de las exposiciones de los expertos.

Uno de los expositores, El español Ramón Vilchez, licenciado en pedagogía y magister en formación de adultos, afirma que el juego “hace que con la interrelación entre los niños, se pueda ir superando estos estigmas que muchas veces se oponen a diferentes culturas, raza o religión”.

Los invitados internacionales son:

Angélica Sátiro (brasileña radicada en España): doctora en pedagogía e investigadora en el campo de la relación ética / creatividad.

Víctor Pavía (Argentina): reconocido profesor del mundo educativo, es magíster en teorías y políticas de la recreación con orientación en educación

Ramón Vilchez (España): licenciado en pedagogía y magister en formación de adultos.

Monica Stach (Sudáfrica): compartirá los hallazgos del estudio que realizó sobre ludotecas como entornos protectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad