¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes limpiaron grafitis de Transmilenio

En el desarrollo de las marchas universitarias en Bogotá lavaron los daños en las estaciones.

Las movilizaciones estudiantiles transcurrieron con normalidad en Bogotá, solo con algunos problemas de movilidad en las troncales de la calle 26 y la carrera 30.

En el desarrollo de las marchas, en la avenida Jiménez cuando se dirigían a la Plaza de Bolívar, decenas de estudiantes pararon al encontrar graffitis en las puertas de la estación de Transmilenio y decidieron borrarlos en una muestra de civismo. 

Otro acto de buen comportamiento durante las marchas se presentó en Cauca donde los estudiantes al terminar la concentración se despidieron de los miembros del cuerpo antidisturbios de la Policía

Con cánticos y bailes, los universitarios, a quienes se sumaron indígenas, sindicatos, maestros y estudiantes de instituciones privadas, pidieron además que se reliquiden las deudas de los alumnos con la entidad de créditos académicos y mayores inversiones para investigaciones, entre otras demandas.

"El estado de la educación pública en Colombia es crítico, es crisis", dijo a la AFP Khristian León, un estudiante de filología de 24 años que además es representante estudiantil de la Universidad Nacional de Bogotá.

La principal entidad educativa pública del país informó este miércoles que necesita más de 20 millones de dólares para poder funcionar en lo que resta del año, pues el presupuesto se le acabó a principios de mes.

"Ya no hay recursos para investigar y la ciencia se basa en investigar. Yo siento el vacío en mi carrera", apuntó enfundado en una bata blanca Giovanny Barón, un estudiante de química de 20 años de la Universidad Nacional que protestaba en la Plaza de Bolívar en Bogotá. 

Cargando