¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hombre recibió más de 10 millones por extorsión íntima a un joven de Tunja

Van 40 extorsionistas capturados en lo corrido del año en Boyacá.

El CTI Gaula Boyacá, con apoyo de su componente operativo Gaula Militar del Ejército Nacional, capturó en las últimas horas en el Centro Comercial Unicentro de Tunja, frente a una entidad financiera al ciudadano Sergio Andrés del Río Gamboa, quien venía extorsionando desde hacía un año a un joven estudiante de la cuidad, a cambio de no revelar la información intima de su víctim, que tenia en su poder.

Las autoridades lograron la captura en flagrancia del extorsionista, justo en el momento en el que recibía de manos de su víctima un paquete señuelo que simulaba la suma de un millón de pesos producto de la extorsión.

Y es que mediante llamadas y mensajes de WhatsApp y bajo la amenaza de dañar su reputación y atentar contra su vida profesional, la víctima ya le había entregado más de diez millones de pesos.

La investigación del caso se encuentra radicada en la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el Gaula Boyacá.

Tras las audiencias concentradas, fue declarada legal la captura del extorsionista de 28 años, y la incautación del celular con el cual cometía el ilícito.

El Fiscal 22 Seccional Delegado ante el Gaula, le imputó cargos al capturado como coautor del delito de extorsión a título doloso de acción consumada.

El delincuente aceptó los cargos, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en el establecimiento carcelario y penitenciario de Sogamoso.

Cargando