Orden Público

Educación

Estudiantes, directivos y docentes marcharon en Sincelejo por la educación

Los sindicatos de la educación de Sucre también se unieron a la jornada exigiendo mayor presupuesto para la educación en general.

Estudiantes, directivos y docentes marcharon en Sincelejo por la educación

Estudiantes, directivos y docentes marcharon en Sincelejo por la educación(Caracol Radio)

Sincelejo

Con consignas y pancartas en favor de la educación pública y críticas al gobierno, por el presupuesto que le ha asignado, miles de estudiantes de la Universidad de Sucre y otras universidades privadas salieron este miércoles 10 de octubre a las calles de Sincelejo.

La marcha inició a las diez de la mañana desde la Universidad de Sucre, sede Puerta Roja, y terminó en el parque Santander en el centro de la ciudad.

Durante la misma no se presentaron incidentes y estuvo siempre acompañada por la fuerza pública que garantizó la seguridad.

Le puede interesar: Masiva movilización de universitarios presiona al Gobierno por más recursos

Además de los estudiantes, directivos y docentes universitarios a la jornada se sumaron La Asociación de Educadores de Sucre , ADES, y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo , ASODES.

Edgardo Tamara, profesor de la Universidad de Sucre, destacó la gran movilización y dijo que el gobierno nacional debe atender las exigencias planteadas a favor de la educación pública.

“Es obvio que el detrimento en el presupuesto de la educación nos va a afectar, ya la Universidad de Sucre viene con un bajo presupuesto e incluso la docencia y la investigación” expresó.

Fredy Contreras, estudiante de Unisucre, cree que el gobierno tiene el propósito de desfinanciar la educación pública. 

“es injusto para muchos estudiantes que solo tienen la oportunidad es de estudiar en la universidad pública, no hay nada más contradictoria que se vengan a meter con la educación del país, el país avanza si se invierte en educación” dijo.

Los estudiantes aprovecharon la movilización para exigir al gobierno departamental trasferir los recursos de la estampilla pro Universidad de Sucre que no han sido girados.

Lea también: Más de 150.000 estudiantes marchan en el país 

La marcha finalizó con una concentración hasta el mediodía en el Parque Santander y la Plaza Olaya Herrera donde hubo discursos de estudiantes con un fondo de música folclórica de gaitas y tambores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad