Ciudades

Distrito asumirá operación del Alumbrado Público de Santa Marta

Después de más de 20 años la Alcaldía Distrital no seguirá concesionando el servicio con el sector privado.

Distrito asumirá operación del Alumbrado Público de Santa Marta

Distrito asumirá operación del Alumbrado Público de Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

El Distrito de Santa Marta anunció que asumirá a partir del primero de enero de 2019 la operación del Alumbrado Público, servicio que se presta a los samarios y que estuvo concesionado por 21 años.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien aseguró que el principal propósito es lograr el cambio de las luminarias tradicionales para dar uso a unas nuevas tipos LED que permitirán un ahorro energético del 40 por ciento.

Martínez destacó que asumir esa operación desde la empresa de servicios públicos del Distrito, Essmar, permitirá también que los samarios se beneficien con la disminución de los costos de la tarifa que se darán paulatinamente.

“El contrato de la concesión Alumbrado Público terminó el año pasado pero se le otorgó una prorroga mientras adelantábamos una nueva licitación, sin embargo, hemos decidido darle la operación a la Essmar para continuar acabando con la concesiones que por décadas se han quedado con nuestros recursos sin generar grandes inversiones en la ciudad”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Por su parte, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, reveló que esta semana empieza el empalme para el cambio en la operación.

“A partir del primero de enero de 2019 asumimos la operación del Alumbrado así como el año pasado asumimos la operación de acueducto y alcantarillado. Empezaremos el empalme este miércoles y esperamos recibir sin inconvenientes toda la infraestructura del servicio”, expresó Ingrid Aguirre.

Para el empalme entre Essmar y Alumbrado Público se ha invitado a la Procuraduría y la Contraloría con el propósito de vigilar y acompañar el proceso, además, el Distrito ha dicho que estudiará las hojas de vida de los actuales empleados de la concesión para detectar cuáles pueden ser vinculados en el nuevo proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad