¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a 5 por presunto desvío de $610.000.000 de la cárcel samaria

Entre los investigados se encuentra el exdirector del penal, Segundo Noé Saavedra; al igual que el pagador.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, confirmó a través de su director, Vicente Guzmán, que en las últimas horas fueron ejecutadas cinco órdenes de captura en contra de igual número de funcionarios y exfuncionarios de la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’.

La investigación en contra de estas personas, es por presunto peculado por la desviación de más de 600 millones de pesos, que debieron destinarse para el pago de los servicios públicos del centro penitenciario.

Entre los investigados por la Fiscalía figuran el exdirector de la cárcel distrital, Segundo Noé Saavedra y el pagador Milton Rafael Barranco, quienes de manera conjunta habrían orientado el cobro de terceros, de los cheques girados para el pago de los servicios públicos.

“Estas capturas ya se hicieron efectivas, y la investigación da cuenta que familiares de estas dos personas cobraban los cheques que debieron ser utilizados para el pago de servicios públicos como el agua”, declaró el director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán.

Cargando