¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EDUCACIÓN

Así será la marcha en defensa de la educación pública en Pereira

Más de 5.000 estudiantes, profesores y hasta aprendices del Sena, participarán en la movilización que iniciará a las 11:00 de la mañana.

La marcha saldrá a las 11:00 de la mañana desde los parqueaderos de la Universidad Tecnológica, tomarán la calle 17 para desplazarse hasta el viaducto César Gaviria Trujillo y luego tomarán el centro de la ciudad por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

La Policía Metropolitana ha dispuesto un esquema de acompañamiento a la manifestación a través del Esmad con el fin de evitar alguna alteración del orden público. Asimismo, las autoridades de movilidad implementarán un plan de contingencia para evitar traumatismos en la hora pico del mediodía.

Docentes también saldrán

El gremio de maestros también saldrá a marchar este miércoles por las calles de Pereira para apoyar la petición que hacen los estudiantes de instituciones públicas al Gobierno Nacional, relacionadas con mayores recursos para la educación superior.

Los profesores se reunirán sobre las 10:00 de la mañana en la estación de gasolina ubicada en la terminal de transportes de Pereira para iniciar la movilización hacia la Universidad Tecnológica o la Plaza de Bolívar. 

Diego María Osorio, presidente del sindicato de educadores de Pereira, manifestó que si no se soluciona la crisis lo antes posible, varios docentes de Risaralda se unirán a la huelga de hambre anunciada para el próximo martes 16 de octubre a nivel nacional.

Entre tanto se espera que durante la marcha confluyan docentes de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Marsella, Dosquebradas, La Virginia y Pereira.

Directivas de la UTP apoyaron marchas

La Rectoría y el comité Directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira han manifestado el apoyo a la movilización estudiantil de este miércoles.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, donde manifiestan que son conscientes de la necesidad de recursos económicos que tiene hoy las 32 universidades oficiales que conforman el Sistema Universitario Estatal.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas necesarias que den respuesta a la situación crítica de la Educación Superior y añadió que estarán acompañando esta movilización, haciendo uso del derecho constitucional.

Cargando