Ciudades

Endurecen controles a maquinaria para minería en Antioquia

Deberán registrar todos los aparatos e instalarles GPS.

Endurecen controles a maquinaria para minería en Antioquia

Endurecen controles a maquinaria para minería en Antioquia / Cortesía

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó un decreto que ordena a todos los concesionarios mineros con licencia para trabajar que inscriban su maquinaria en la Secretaría de Minas, como una estrategia para ponerle freno a la presencia de bandas criminales en la explotación ilegal de recursos mineros.

El decreto además obliga a instalar equipos de GPS a las máquinas amarrillas para que las autoridades puedan ejercer control sobre las que haya y además para poder identificarlas y no confundirlas con las que usan losdelincuentes.

“Habrá un centro de control para saber dónde están ubicadas las máquinas sino las registran serán consideradas ilegales”, explicó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Según el decreto: “se dictaron disposiciones para controlar el uso de maquinaria pesada e insumos químicos que puedan llegar a ser utilizados en actividades mineras sin las autorizaciones exigidas por ley”.

El mandatario regional de Antioquia confía en que en todo el país se expida una norma para legalizar a todos losmineros ancestrales con el fin de que las bandas criminales no los sigan explotando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad