¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín lanza recetario para llevar 'la coca' al trabajo

La iniciativa del libro de recetas está ligada al programa de la Semana de la Alimentación en Medellín.

Con el lanzamiento de un atractivo y útil recetario, la Alcaldía de Medellín anunció las actividades de una semana en la que se dedicará a promover la alimentación de calidad entre los ciudadanos.

Entre el 16 y el 19 de octubre, la Semana de la Alimentación 2018 tendrá siete movilizaciones sobre hábitos de alimentación saludable, un foro académico con ponentes nacionales e internacionales y una chirimía de la excelencia ciudadana en asuntos de alimentación.

Todo ello surge de la celebración del Día Internacional de la Alimentación promovida por la Organización de las Naciones Unidas, que en el caso de Medellín se extenderá durante cuatro días.

Como hecho novedoso, durante esa Semana, se distribuirá un llamativo y útil texto para quienes acostumbran a preparar a diario su propio almuerzo para llevar al sitio de trabajo o de estudio.

Se trata del libro Recetas para quienes almorzamos en coca, una iniciativa que busca aumentar las opciones de los ciudadanos al momento de preparar un almuerzo saludable. El libro propone recetas de platos fáciles de preparar, económicos y deliciosos, y es por ello que otra de las actividades será un taller, ligado al contenido del recetario, para que el público aprenda las preparaciones.

La publicación contiene 20 recetas acompañadas de claves saludables y una tabla de conversión para usar las cantidades correctas de alimentos en cada una de ellas.

En esta celebración también se hará La cocina de la Semana de la Alimentación, en la que harán más de 20 talleres en los que los asistentes observarán el paso a paso de las preparaciones y degustarán el resultado final.

Cargando