Ciudades

SANCIÓN

CDA de Caldas no puede atender usuarios por sanción temporal de la ONAC

La Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) sancionó al CDA de Caldas por ocho inconformidades con los procesos de los vehículos.

Caldas

La Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) sancionó al Centro Diagnostico Automotor de Caldas (CDA de Caldas) por ocho inconformidades de ese ente de control con la entidad encargada de emitirlos certificados tecno mecánicos y de emisiones de gases en Manizales.

Jhon Jairo Prieto gerente del CDA de Caldas confirmó la sanción de la Onac y explicó que dicha decisión implica que no podrán atender usuarios durante el tiempo que dure dicha penalidad y agregó que tampoco se puede determinar cuánto tiempo estarán penalizados, ya que esa entidad reguladora deberá hacer otras revisiones basadas en procesos de saneamiento para decidir si levanta o no dicho castigo.

Prieto dijo que las inconformidades de la Onac se deben a algunos procedimientos que hacen dentro de ese CDA con los vehículos, pero también en temas de infraestructura y equipos y aseguró que todas esas inconformidades se pueden subsanar.

“No nos aprobó un plan de acción que nosotros presentamos y el resultado esto es la sanción que hoy nos imponen. Tenemos un tiempo de aproximadamente para seis meses para hacer la subsanación de las inconformidades. El tiempo puede ser menor y estamos trabajando para que el impacto sea el menor posible”, indicó el gerente del CDA de Caldas.

Caracol Radio conoció que entre las no conformidades de la Onac hay un tema relacionado con la revisión de los vehículos y que una de ellas está relacionada con las copas o tapas que algunos vehículos (alrededor de 1.500) tienen en las llantas. En la revisión de los carros no retiraban dichas piezas para inspeccionar esas partes de los automotores.

También están dentro de las inconformidades algunos equipos que deben ser mejorados o reemplazados y otra más con el tema de parqueo de ese CDA que está ubicado en la Avenida Kevin Ángel, a la altura de la entrada al sector de La Tosacana y Minitas.

El CDA de Caldas es de carácter público. Sus propietarios son el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Manizales a través de sus entidades el Terminal de Transportes y el Instituto de Financiamiento y Desarrollo de Manizales (Infimanizales).

Mientras el CDA permanece bajo sanción los usuarios deben acudir a otros centros de diagnóstico automotor que hay en la ciudad y que están avalados por las autoridades nacionales de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad