¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las señales de tránsito se contradicen en el barrio Estrella de Manizales

Vecinos del barrio Estrella de Manizales piden a la Secretaría de tránsito que retire las señalizaciones que generan confusión.

“Es que esto parece más una broma, como una colombianada”. Así calificó Daisy Lucia Zuluaga un par de señalizaciones que hay en el sector del Parque La Estrella en la comuna Palogrande de Manizales, donde lo que indican es contradictorio y confundo no solo a los conductores, sino también a las autoridades de tránsito.

La primera señalización “absurda” es la que hay en una zona azul ubicada a un costado del templo de ese barrio. Pues dentro del área demarcada para el parqueo hay una señalización de prohibido parquear. “En resumidas cuentas la contradictoria señalización le dice a los conductores que está prohibido parquear en la zona de parqueo”, dijo otra de las vecinas del sector.

Un Patrullero de la Policía que estaba en ese sector también se refirió a la señalización. Dijo como autoridad no sabría que indicarle a un conductor. Pues la señalización no es clara y tampoco ayuda a organizar el tránsito en ese sector de la ciudad.

A tan solo unos metros, girando a la derecha, pero por la parte posterior del templo está la segunda señalización contradictoria. Sobre el pavimento en la esquina una señal de tránsito pintada sobre la vía indica que esa calle va en un solo sentido, pero a escasos 7 metros, sobre el andén, está una señal vertical de pare en sentido contrario.

“Confunde porque la gente cuando ve el pare desde la otra esquina se lanza pensando que es doble vía. Deberían retirar el pare para evitar confusiones y un eventual siniestro”, manifestó el uniformado.

Caracol Radio le envío al secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria; estas dos señalizaciones contradictorias y consideradas “absurdas” por los vecinos del sector. Hasta el momento el funcionario no se ha referido al tema.

Cargando