Política

JAC de Cartagena se capacitan en Coaching Organizacional

También en herramientas de Administración Pública

JAC de Cartagena se capacitan en Coaching Organizacional

JAC de Cartagena se capacitan en Coaching Organizacional(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Mena Robles, dio apertura al curso de Concilio Comunitario, dirigido a los dignatarios de las JAC de la ciudad.

La capacitación se sigue con el propósito de impulsar los procesos formativos que generen cultura para propiciar escenarios de reflexión y deliberación pública que promuevan la democracia local, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento del tejido social.

Durante su intervención de bienvenida, el director, Mena Robles, resaltó en los líderes comunales la intensión que tienen de seguir desarrollando habilidades de liderazgo que mejoren sus capacidades para abarcar directamente las complejidades de sus barrios.

Al inicio de la primera jornada que se llevó a cabo en el salón Pierre Daguet, de la Institución de Bellas Artes, los asistentes recibieron instrucción en el tema de Coaching Organizacional por parte de la profesional en Comunicación Social y especialista en Comunicación para el Desarrollo, Juana Teresa Bray Bohórquez.

“Con esta herramienta se busca desarrollar diversas habilidades y esfuerzos que estén destinados a guiar a los líderes a lograr una alta productividad y resultados positivos”, dijo Bray Bohórquez.

De igual forma, se trabajará durante el día sobre las Herramientas de Administración Pública.

La psicóloga Olga Torres, del grupo sicosocial de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, se referirá desde la perspectiva de la lúdica al trabajo en equipo, motivación y liderazgo.

Para Wilfrido Blanco Bedoya, presidente de la acción comunal del sector Ciudadela la Paz del barrio El Pozón, “es muy gratificante que la Alcaldía de Cartagena desarrolle estos eventos que ayudan a fortalecer los conocimientos”.

Estos procesos de formación hacen parte de la línea estratégica de “Cultura Ciudadanía y Paz” del plan de desarrollo, demarcado en el programa la “Democracia Va”, cuyo objetivo apunta a favorecer la participación y el ejercicio de la democracia, orientado a organizar a los ciudadanos para adoptar una conducta participativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad