Justicia

Tres menores integraban banda de 15 personas dedicadas al sicariato

Operaban en Alfonso Bonilla Aragón, Puerto del Sol, Alirio Mora Beltrán, Marroquín I y Marroquín II.

Tres menores integraban banda de 15 personas dedicadas al sicariato

Tres menores integraban banda de 15 personas dedicadas al sicariato / Foto Caracol Radio

Cali

Quince presuntos integrantes de la banda “Calle del Humo”, entre ellas tres menores de edad, fueron capturados por el Cuerpo Técnico Judicial, CTI, y unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali.

La banda tendría como centro de sus actividades en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Puerto del Sol, Alirio Mora Beltrán, Marroquín I y Marroquín II, al suroriente de esta capital.

La organización criminal estaría dedicada a cometer homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, al tráfico de marihuana, cocaína, y bazuco, y al uso de menores para cometer actos delictivos.

La Fiscalía Especializada le solicitará en las próximas horas al juez la legalización de las quince capturas e imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego; desplazamiento forzado; y uso de menores en actividades delictivas.

Asimismo, solicitará al servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los tres menores pasaran a órdenes de una juez de Infancia y adolescencia, y se les imputará cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad