¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARCHA NACIONAL

Normalidad en multitudinaria marcha por la educación en Bucaramanga

La marcha que se realiza en las principale ciudades del país congrega a las universidades públicas y privadas quienes piden mayor calidad educativa.

La marcha inició desde las 10:00 a. m.desde la UIS y la UTS y contó con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo. La multitudinaria marcha tiene como propósito una mayor financiación para la educación superior en Colombia.

En lo que va corrido diferentes grupos han alzado su voz como se pudo observar con el resguardo indígena Inka de Nariño que hace parte de la marcha y "somos integrantes de la  UIS y nos unimos al reclamo de nuestros derechos, como comunidades indígenas somos incidentes en la calidad de nuestra educación" dijo Etelvina Chasoy, Indígena Inka.

Así como también los profesores afiliados a Fecode expresan que “No es posible que aquí se estén planteando guerras con países vecinos, mientras el presupuesto de educación se esquilma, la respuesta es no hay recursos, ahora nos quieren hacer comprar una batería antiaérea para evitar invasiones de Venezuela, aquí lo que nos quieren invadir es de ignorancia”, Mauricio Martínez, Directivo de Fecode, Secretario derechos humanos , paz y democracia de Santander. 

La coordinadora de la mesa de participación de víctimas de Bucaramanga Johana Rondon también está en la marcha y dijo a Caracol Radio que “hoy estamos dando la lucha por la educación, la educación es primordial para todos y específicamente para las víctimas. Un ciudadano educado puede progresar y puede hacer mucho por un futuro”.

Cargando