Ciudades

EDUCACIÓN

Cinco mil niños ya habrían desertado del sistema escolar por falta de PAE

La información se dio a conocer por un operador en el debate que se le realizó en la Asamblea Departamental al Programa de Alimentación Escolar.

Cinco mil niños ya habrían desertado del sistema escolar por falta de PAE

Cinco mil niños ya habrían desertado del sistema escolar por falta de PAE / SUMINISTRADA

Bucaramanga

En vilo está el Programa de Alimentación Escolar en Santander por lo que resta del año tras ser declarada desierta la licitación por parte de la Gobernación.

María Juliana Acebedo del Comité de Transparencia por Santander aseguró que se le presentó una propuesta a la administración departamental que esperan se tenga en cuenta para que el Programa no siga teniendo tantos inconvenientes.

“Lo que le dijimos es que el PAE se descentralice en cuatro provincias con cuatro operadores para que llegue a todos los municipios y no cómo está ahorita con un solo operador para todo el departamento”, dijo Acebedo.

Por su parte, la contrapropuesta de la Gobernación sería contratar un Programa para cada municipio, lo que para Acebedo, es ilógico teniendo en cuenta que ninguna empresa asumiría todos los gastos en bodegas, transporte e interventoría por contratos bajos.

¿Qué pasará con el PAE? 

El operador que no cumplió con los requisitos tiene 10 días para presentar la reposición de no ser aceptada por la Gobernación se tendría que declarara una urgencia manifiesta que podría llevar los alimentos a los niños mientras termina el año escolar.

Una nueva licitación no se podría porque el plazo es de 45 días, y solo faltan 26 para culminar el año escolar.

Lea también: Declaran desierta licitación del PAE en Santander

Al debate en la Asamblea no se presentó el asesor jurídico de la Gobernación por lo que el debate fue suspendido y se programará una nueva fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad