¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 DE OCTUBRE DE 2018

"El teatro me llevó a España": Alfredo Angarita Barón

Un santandereano que vive en Murcia, en el sur de la península ibérica regresó a Bucaramanga para el montaje de obras en Corfescu.

Alfredo Barón Angarita vivió durante un tiempo en el teatro coliseo Peralta. Le apasionaba el ambiente que se respiraba alrededor de una compañía universitaria dirigida por Libardo Vargas Díaz. Eran las épocas en que se juntaban estudiantes de varias instituciones de Bucaramanga para montajes como el basado en la historia de José María Rueda Gómez, el Conde del Cuchicute.

Su familia radicada en Cabecera del Llano no comprendía las razones que motivaban al menor de la casa a llevar un estilo de vida bohemio. En aquella época, Alfredo estudiaba Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El proyecto de convertirse en periodista se frustró pero el destino quiso que Alfredo viajara por unas semanas a España con el grupo de teatro universitario y luego volviera para radicarse de manera definitiva. Ya completa 20 años en Europa. Allí se tituló como Licenciado en Dirección Escénica e Interpretación. Regresó a Bucaramanga para visitar a su familia y fue contactado por Sandra Barrera con el fin de montar una obra en el teatro Corfescu.

En el Personaje de la Semana, Alfredo hace una retrospectiva del teatro universitario de Santander; su experiencia en Europa y reflexiona sobre los contenidos de la televisión.

Cargando