Ciudades

MEDIO AMBIENTE

Botella a botella menos plástico

Carlos Díaz es desplazado por la violencia en Santander y a sus 41 años termina el bachillerato pero no pierde la esperanza de mejorar el mundo.

Botella a botella menos plástico

Botella a botella menos plástico / Carlos Díaz

Bucaramanga

Carlos Díaz es padre de familia y estudiante de bachillerato que no pierde la esperanza de mejorar la calidad del medio ambiente. Desde el barrio la cumbre y con pocos recursos se propuso crear 'Puntos Ecológicos' hechos de botellas por él mismo para que sus vecinos y conocidos, todos los días, aporten botellas plásticas para su reutilización. 

"Las botellas PET las separamos por colores, las vendemos y con ese dinero compramos cuadernos de 100 hojas cuadriculados. En la primera semana del 2019 empezamos por cada 20 botellas que nos lleven amarradas le damos un cuaderno. Así incentivamos más a las personas que es una obligación reciclar", explicó Carlos Díaz a Caracol Radio .  

Los 'Puntos Ecológicos' son armados por él mismo a mano con esas mismas botellas y están ubicadas en tres puntos del barrio la Cumbre. Esta semana Carlos recogió 40 mil botellas plásticas que está guardando en su casa para darles el uso final. 

"Cada 'Punto Ecológico' cuesta 100 mil pesos, por eso yo quiero pedirle a quien escuche este medio que me colaboren, soy una personas de bajos recursos, pero yo quiero seguir con el proyecto a más barrios, bienvenida sea esa ayuda".

En promedio, cada colombiano consume alrededor de 24 kilos de plástico al año, según datos de la Industria Greepeace el año pasado el país consumió, al menos, 1.250.000 toneladas entre pitillos, desechables y botellas plásticas. En el mundo el panorama es más grave hay de estos residuos lo equivalente 822 mil Torres Eiffel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad