Cultura

¡Semana de receso! Prográmese con la oferta cultural de la capital

Disfrute de los días de descanso con una gran programación.

¡Semana de receso! Prográmese con la oferta cultural de la capital

¡Semana de receso! Prográmese con la oferta cultural de la capital(Colprensa/ Archivo)

La semana de receso escolar se convierte en un respiro dentro del pesado ritmo de vida que se desarrolla en la sociedad. Sin embargo, en muchos casos tanto padres como niños no saben qué actividades hacer. Por eso, en Caracol Radio le compartimos algunos planes que pueden realizar.

Cine:

Durante el marco del IndieBo, se llevarán a cabo diversas actividades, como talleres, proyección de películas, entre otros. Estos buscan acercar el cine a las localidades.

Para esta edición el IndieBus, recorrerá 20 localidades como el Park Way, el Bronx, parque El Tunal, parque de Usaquén, entre otras. Allí se proyectarán películas como ‘La pequeña brujita’, ‘Ratatouille’, ‘La tortuga roja’, ‘Isla de perros’ y muchas más.

El IndieBus, cuenta con un teatro móvil con capacidad para 500 personas. Y se podrá disfrutar viernes, sábados y domingos de octubre, y todos los días durante la semana de receso escolar. Contará con dos funciones, a las 12:00 m y a las 7:00 pm, bajo las estrellas.

Astronomía:

El planetario de Bogotá, ofrece talleres y actividades para que los más pequeños se apasionen con la ciencia y el espacio. Con su programa de vacaciones recreativas se abren actividades para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12.

Los niños podrán aprender sobre astronáutica y astrobiología. Además, también se pueden convertir en exploradores para conocer sobre plantas y el cielo.

Este programa tiene un costo de $ 67.800 y no incluye refrigerio. Se desarrollará del 9 al 12 de octubre.

Cultura Geek:

En Corferias se llevará a cabo el salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 11 al 15 de octubre. Allí, se podrán disfrutar de más de 300 actividades. La programación contará con desfiles de moda alternativa, arte e ilustración, videojuegos, charlas y muchas más actividades.

La entrada al SOFA tiene un costo 11 y 12, $ 16.000; el 13, 14 y 15, $ 20.000 y el pase de 5 días: $ 76.000

Literatura: 

La red distrital de bibliotecas, 23 en toda Bogotá, tiene una gran oferta. Desde danzas, yoga, cuentos, arte y pintura hasta talleres de lectura compartida y mucho más.

Para conocer a detalle la programación ingrese a https://biblored.gov.co/programate allí puede elegir la biblioteca más cercana y todas las actividades que se llevarán a cabo. Recuerde que todas son gratuitas.

Por otro lado, el Festival de libros para niños y jóvenes, en su décima segunda edición, trae actividades para toda la familia. Su agenda se desarrollará en diversos puntos de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad