¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Que no lo coja el trancón! Vías alternas por las marchas universitarias

Las movilizaciones estudiantiles iniciarán a las 8 de la mañana.

La Administración Distrital está preparada para atender las movilizaciones sociales que han sido convocadas, para este miércoles, por estudiantes, docentes y sector administrativo de diferentes universidades.

De acuerdo con las autoridades distritales, 80 gestores de convivencia y al menos 2.000 policías de las diferentes especialidades estarán al tanto del desarrollo de la jornada, velando por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos, incluyendo quienes no se sumarán a la movilización.

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, también informó que las autoridades acompañarán la jornada desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a partir de las 6 de la mañana, donde se reunirán todas las entidades junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, bajo el acompañamiento de la Personería. Allí se monitoreará constantemente las movilizaciones y concentraciones.

“Las 20 Alcaldías Locales de Bogotá estarán en simultáneo monitoreando los avances de las manifestaciones. Hemos podido determinar que desde las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital va a salir la mayor parte de los manifestantes”, señaló Iván Casas, subsecretario de Gestión Local, de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, un mayor número de uniformados de la Policía se ubicará en 29 puntos de desplazamiento, donde se espera mayor afluencia de manifestantes.

La Secretaría de Movilidad le recomendó a la ciudadanía evitar desplazarse hacia el centro de Bogotá. En caso de hacerlo, preferir el transporte público.

Recordó, además, que los principales corredores viales que se verán impactados son la Avenida Caracas, la calle 26, la carrera Séptima, la carrera 30, la calle 13 (avenida Jiménez) y la avenida Circunvalar.

Estos son los principales desvíos que puede tomar para evitar los trancones:

En el sector del Sena, sobre la carrera 30, prefiera tomar avenidas Caracas y Ferrocarril y la carrera 50.

En la zona de la Universidad Distrital, en Ciudad Bolívar, tome las avenidas Villavicencio y Caracas.

Para evitar los posibles cierres sobre la calle 26, prefiera la calle 53, la avenida Esperanza y la calle 19.

En el sector donde se encuentra ubicada la sede La Macarena, de la Universidad Distrital, tome la calle 19 al occidente y la carrera 10 al norte.

En la zona donde se encuentra ubicada la Universidad Pedagógica, tome las carreras 7,19 y 24.

Cargando