Ciudades

Consumo droga

Duitama pone la lupa al consumo de sustancias psicoactivas

Profesionales de programas sociales llegarán a todas las comunas.

Duitama pone la lupa al consumo de sustancias psicoactivas

Duitama pone la lupa al consumo de sustancias psicoactivas(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Dentro de las estrategias de la administración municipal, para combatir el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes y adolescentes, inicia una campaña de prevención en la semana de receso escolar.

“Cómo sabemos en este tiempo libre se deben genera espacios aprovechamiento de éste tiempo para los jóvenes, que en muchas ocasiones no son bien utilizados, por eso es importante poder brindar estrategias de utilización del tiempo libre de una forma sana”, María Clelia Mesa Avella, asesora de programas sociales de Duitama.

La funcionaria agregó qué llegar a la comunidad con talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas es una de las apuestas de la alcaldía de Duitama desde la oficina Asesora de Programas sociales, que se viene ejecutando desde el año 2017 dentro de la estrategia Vive y sé feliz.

En este plan se cuenta de actividades de prevención en torno a los riesgos de vulneración de derechos con énfasis en la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, en el primer año se dio el programa ambulatorio de atención especializada para adolescentes y jóvenes, ya que esta problemática tiende a aumentar, por lo tanto se considera muy importante que la comunidad y en este caso las juntas de acción comunal a través de sus líderes puedan conocer de la estrategia y realizar acciones contundentes, como este cronograma de visitas a las 8 comunas de la ciudad.

Los encuentros inician hoy en la comuna 1 en el salón comunal María auxiliadora y a las 2:00 de la tarde en la comuna 2 en el Salón Comunal San Fernando.

Mañana las comunas 3 y 4 tendrán esta jornada con profesionales de la oficina asesora de programas sociales, actividades y temas que se trataran en cada uno de los encuentros para persuadir a esta comunidad de jóvenes y adolescentes de las fatales consecuencias del consumo de éste tipo de sustancias.

Las comunas 5 y 6 estarán con la estrategia Vive y sé feliz el miércoles y las comunas restantes el día jueves.

“Esperamos que las familias aprovechen estos espacios y las acciones sean conjuntas para combatir ésta problemática”, concluyó la asesora de programas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad