Salud y bienestar

Salud

Hospital de Duitama levantó emergencia funcional en tres de sus servicios

La subgerencia científica del hospital recomienda que a pesar de levantar la medida se use el servicio solo en casos suma urgencia.

Hospital de Duitama levantó emergencia funcional en tres de sus servicios

Hospital de Duitama levantó emergencia funcional en tres de sus servicios(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La emergencia funcional se declaró el pasado sábado porque el servicio de urgencias estaba con una sobreocupación del 210%, no se tenían camas en hospitalización y limitaciones con respecto al tema de traslados, circunstancias que cuando son dadas llevan a declarar este tipo de emergencias.

Sin embargo la emergencia ya fue superada y se continuarán prestando los servicios sin inconvenientes así lo dio a conocer el Edgar Ibáñez, subgerente científico del hospital regional de Duitama, luego del comité realizado por directivas administrativas y asistenciales del centro asistencial.

“La declaración de emergencia funcional es un proceso que se utiliza para informarle al ente regulador de urgencias en el departamento la situación de ocupación de cada uno de los servicios y para que ellos puedan direccionar los pacientes dependiendo de las necesidades de cada una de las provincias”, explicó Ibáñez.

El subgerente informó que se continuará la atención de forma regular y se atenderá de forma inmediata a los pacientes con triage 1, aquellos que ingresen con triage 2 tendrán un tiempo de espera alrededor de los 30 minutos y para quienes ingresen con triage 3,4 y 5 tendrán oportunidad de atención de acuerdo a la disponibilidad del servicio de Urgencias, que podría tener un tiempo de atención de 3 a 4 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad