¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuertes lluvias obligan al cierre de la vía Boyacá-Casanare en las noches

La vía al Cusiana ha estado seriamente afectada por los constantes derrumbes provocados por el invierno.

La medida se tomará del 10 al 20 de octubre mientras el Invías realiza trabajos de reparación y mantenimiento sobre la vía Sogamoso-Aguazul afectada por constantes deslizamientos. El cierre se efectuará desde las 7pm y se extenderá hasta las 5am.

Y es que el talud de tierra a la altura del kilómetro 87+300, sobre el sector de Puente La Orquídea viene ocupando al menos 100 metros de la carretera, situación que ha obligado a hacer cierres intermitentes en la misma.

Sumado a esto, el incremento en el nivel de una quebrada cercana, ha provocado la acumulación excesiva de lodo, dificultando el paso y haciendo que los vehículos casi queden incrustados sobre la tierra.

“Este problema es histórico en esta vía, y no tenemos las posibilidades geográficas para abrir una variante o para hacer terrazas que impidan la inclinación del talud. El material se ha desplazado bastante sobre la bancada, y la corona del talud está totalmente suelta, no es tan fácil reparar estas situaciones propias de la naturaleza y de la geografía del sector, mucho menos cuando tenemos que realizar los trabajos bajo lluvias torrenciales”, explicó el director de la territorial del Invías, Ricardo Avella.

Señaló que seguirán dando paso alternado en el día, pero en la noche, por seguridad de los conductores, se obligó a realizar los cierres programados.
La vía alterna para los conductores que tengan que transitar entre estos dos departamentos, es la que la carretera El Sisga-El Secreto, y Yopal-Villavicencio.

“En estas vías que servirían como alternas tenemos un reporte de total normalidad, no tenemos novedades que comprometan dificultades de movilidad”, sostuvo Avella, quien asegura que esperan que el clima cambie favorablemente para superar la contingencia.

Temas relacionados

Cargando