¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 2.500 ciudadanos de Sogamoso serán retirados del Régimen Subsidiado

Así lo informó el gobierno nacional luego de notificar a la secretaría de salud de la ciudad.

En total 2.526 personas en Sogamoso, serán retirados del régimen subsidiado en salud, según lo dio a conocer el Gobierno Nacional que notificó a la Secretaría de Salud de la ciudad, la entidad argumenta que son ciudadanos con la percepción de recursos por encima del nivel establecido para percibir la ayuda gubernamental.

Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de salud de Sogamoso, expresó que se iniciará el proceso de notificación de la resolución 1536, en la que se contempla esta salida masiva de personas del régimen subsidiado de salud, a través de diferentes medios de comunicación.

“En la resolución vamos a encontrar cinco puntos, el primero, vamos a encontrar a aquellas personas que durante la vigencia 2016, percibieron entre 1 y 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y fueron evidenciados en la declaración de rentas presentada en el año 2017”, precisó la funcionaria.

Y es que dentro de ésta lista se encuentran personas que han llegado a percibir entre 5 hasta más de 15 salarios mensuales legales vigentes, además en dicho listado, también se encuentran ciudadanos que no adelantaron el proceso actualización de sus documentos.

De acuerdo a lo establecido por los Ministerio de Hacienda y de Salud, se cuenta con 90 días, para la respectiva defensa, de tal manera que, los ciudadanos que así lo deseen, demuestren que esa información no es cierta o que nunca recibieron este volumen de ingresos.

Dado el caso que un ciudadano demuestre que se trata de un error del sistema podrá seguir en el listado de beneficiarios, de lo contrario perderá la asistencia del Estado.

La administración municipal hace un llamado a los sogamoseños para verificar si su número de cédula ésta dentro de estos listados, de ser así, deben acercarse a la Secretaría de Salud, oficina de aseguramiento, donde recibirá la asesoría correspondiente.

Cargando