Ciudades

Este viernes, en Antioquia vuelven a fumigar con glifosato

Las actividades serán ejecutadas por la empresa privada con la coordinación de Ejército y Gobernación.

Este viernes, en Antioquia vuelven a fumigar con glifosato

Este viernes, en Antioquia vuelven a fumigar con glifosato(Colprensa)

Antioquia

En seis municipios del bajo Cauca se reanudará la fumigación aérea con glifosato a cultivos de coca, por disposición del gobierno departamental en coordinación con el Ejército Nacional.

Para comenzar estas tareas, los orientadores del proceso utilizarán drones con capacidad cada uno para fumigar hasta tres hectáreas de cultivos ilícitos en un día, y comenzarán en los municipios de Cáceres y Tarazá.

“La secretaria de Gobierno ya hizo los trámites y antinarcóticos pone el glifosato que es lo que se necesita para erradicar estos cultivos ilícitos y a muy baja altura, el viernes comenzaremos”, reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario antioqueño aclaró que estos trabajos se harán en forma paralela con las labores manuales de erradicación que mantienen hoy los soldados del Ejército y los campesinos de la zona.

Los drones serán manejados por una empresa privada con la que el gobierno hizo alianzas para practicar estasaspersiones en forma controlada.

Además, la Gobernación dotará con sensores a las unidades antinarcóticos para que cada tres meses entreguen un reporte actualizado con el número de hectáreas que hay en el departamento.

“La información que entregan es trasnochada sobre sembrados de coca, antinarcóticos informará del estado de cultivos de coca en Antioquia porque el país no tiene medición propia”, concluyó el gobernador Pérez Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad