Movilidad

¿Por qué es importante el uso del transporte legal?

La Secretaría de Movilidad de Medellín continúa promoviendo el uso del servicio de transporte legal y contrarrestando el transporte ilegal.

Medellín

Después de las primeras protestas de los taxistas este año, acordaron hacer una mesa de trabajo sobre temas que demanda el gremio y socializar los resultados alcanzados por la administración municipal. De igual forma se concretaron difundir en medios de comunicación, la promoción del servicio de transporte legal.

La importancia de hacer uso del transporte público legal radica en la tarifa que garantiza la seguridad del usuario, las prestaciones sociales de los conductores, el pago de impuestos, además de los acopios autorizados y regulados.

Los líderes de Coopebombas, Cootransmede, Tax Andaluz, Flota Bernal, Tax Alemania, Tax Poblado, Aerotaxi S.A., Tax Súper S.A, Tax WFE, Tax Individual, Metromóvil, Tax Supremo, Citytaxi, Tax Admiautos, Cootrasana, Hollywood Taxi y Cía, han resaltado el trabajo mensual en articulación con la administración municipal en las mesas de transporte con los siguientes resultados:

1. La estructuración de un proyecto que permita regular de forma más contundente el servicio de transporte ilegal y contribuir a una movilidad segura y sostenible.

2. La reglamentación que permite la circulación momentánea de taxis en el carril preferencial para recoger o dejar pasajeros.

3. La priorización de 16 nuevos acopios de taxis en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad