Ciudades

Policía acompaña retorno de familias a Puerto Valdivia

El proceso irá hasta el 15 de noviembre, cuando podrá retornar el 75% del corregimiento.

Policía acompaña retorno de familias a Puerto Valdivia

Policía acompaña retorno de familias a Puerto Valdivia / Caracol Radio

Antioquia

Un grupo de patrulleros de la Policía Nacional fueron designados para acompañar a las comisiones sociales de Empresas Públicas de Medellín y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que están recorriendo una a una, las casas de cerca de 3 mil 500 personas que iniciaron su retorno, a sus viviendas, en el corregimiento dePuerto Valdivia, en el bajo Cauca de Antioquia.

Los uniformados deberán verificar las condiciones de seguridad de cada vivienda y además ser testigos de la integridad de las mismas, porque hay varios casos de hurto de pertenencias, por parte de inescrupulosos que aprovecharon la evacuación de las 2 mil 200 familias y llevarse los enceres ajenos.

“La Policía Nacional ha dispuesto un componente importante, para que se haga el acompañamiento de las familias desde el municipio de Valdivia hasta sus veredas en Puerto Valdivia. Que ellos puedan hacer el tránsito seguro y esto es coordinado con el Ejército”, señaló el comandante encargado de la Policía Antioquia, el Coronel Samir Pava.

Antes del retorno de cada familia EPM está verificando que las casas tengan la conexión al servicio de energía eléctrica, debido a que también se hurtaron los cables que conectaban a las diferentes veredas. Las pruebas también incluyen la verificación del acueducto.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo levantó la orden de evacuación a unas mil 700 familias que están por fuera de la denominada “mancha de inundación”, que podría ocurrir si uno de los túneles de desviación se destapona de manera inesperada y aumenta las aguas en el río Cauca. Este caudal, que llegaría a Puerto Valdivia, sería de unos 8 mil 100 metros cúbicos por segundos, unos 2 mil más que la descarga que destruyó varias viviendas y tres puentes peatonales el sábado 12 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad