Ciudades

En Tarazá cayó “El Indio” presunto jefe del Clan del Golfo en el bajo Cauca

Según el ejército, esta persona tenía injerencia criminal en el norte y bajo Cauca antioqueño.

En Tarazá cayó “El Indio” presunto jefe del Clan del Golfo en el bajo Cauca

En Tarazá cayó “El Indio” presunto jefe del Clan del Golfo en el bajo Cauca / Séptima División Ejército

Antioquia

Tropas de la Séptima División del ejército con hombres del plan Aquiles, asestaron un golpe estructural al Clan el Golfo con la captura en el corregimiento el Doce de Tarazá a alias “El Indio”, presunto cabecilla de la subestructura José Morelo Peñate.

Por esta persona, las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 120 millones de pesos. Según el ejército, la importancia de la captura radica en que ordenaba extorsiones a ganaderos, comerciantes y transporte público, además de homicidios, también controlaba el tráfico de drogas, desde el municipio de Yarumal hasta Caucasia.

“Es muy importante esta captura, porque el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia es impresiónante; extorsionando empresas, amenazando funcionarios, asesinando personas. Con la captura de estos cuatro delincuentes logramos avanzar en la pacificación de nuestro bajo Cauca antioqueño,” dijo el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante Séptima División del Ejército.

Con este cabecilla fue aprehendido un menor de edad y capturada una mujer adulta, quienes al parecer harían parte de su círculo cercano de colaboradores. A los detenidos se les incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación de ese grupo armado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Caucasia y deberán responder inicialmente por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones. El menor fue dejado en poder de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad