¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

JUDICIAL

Escondían dos toneladas y media de marihuana en un parqueadero de Manizales

El cargamento estaba escondido en un parqueadero de vehículos pesados entre los sectores de Maltería y el Sena.

En un parqueadero de vehículos pesados que funciona en el sector de Maltería, en la vía hacia el Sena, la Policía de Manizales encontró un cargamento con 2.600 kilos de marihuana. Las autoridades investigan quienes sean los dueños del alucinógeno.

De acuerdo a los reportes de las autoridades la hierba estaba prensada en 45 bloques, que estaban tapados con cartones y empacados en envolturas plásticas trasparentes. Estaban marcados con etiquetas que tenían información de calzado, tallas y suelas de zapatos.

El general William Ernesto Ruiz, comandante de la Regional Tres dela Policía en el Eje Cafetero, explicó que la marihuana también estaba marcada por colores y que al parecer cada tono indica a que zona del país iba a ser enviada la mercancía ilegal.

El oficial habló de ciudades como Cartagena, Medellín y todo el interior del país. Agregó que los distribuidores de este alucinógeno incluso aplican escancias a ese alucinógeno para evadir los controles de la policía y engañar a los perros antinarcóticos en los puestos de control en las vías del país.

El general Ruiz aseguró que esta droga proviene desde el Palo (Cauca) y que ya tienen establecido el lugar desde donde despachan el cargamento de drogas a esta zona del país.

La Policía de Manizales aseguró que con esta incautación se evitó la comercialización de por lo menos 600 mil dosis de marihuana y que el valor aproximado de toda la marihuana incautada suma unos 2.640 millones de pesos.

Durante los últimos años coincidencialmente la Policía de Manizales reporta entre los primeros cinco días de octubre el hallazgo de cargamentos de marihuana por toneladas. En 2015 fueron dos toneladas en la vía Manizales – Chinchiná. En 2016 una tonelada en la vía a Medellín y en 2017 2 toneladas que estaban camufladas en un cargamento de piñas.

La Policía en su informe aseguró que eventos como el Festival de Teatro y el cumpleaños de Manizales aumentan el consumo y venta de alucinógenos en la capital caldense.

Cargando