¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenan a mujer que vendió cupo de taxi y mandó a matar a su socio

La sentenciada era la representante legal de la empresa M&M taxis en Ibagué.

Lina Magaly Andrade /

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de la capital del Tolima decidió condenar a 11 años de cárcel a Lina Magaly Andrade, como responsable de los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

Andrade, según la Fiscalía de la dirección especializada contra el crimen organizado, era la jefe de la estructura criminal ‘Los Prestamistas’.

Con base en las indagaciones por los investigadores, Andrade, ordenó asesinar a José Gildardo Zambrano, con quien hizo negocios por altas sumas de dinero.

El ente acusador reveló que Andrade y Zambrano inicialmente hicieron un negocio por $500 millones para conformar una empresa de taxis, pero el hombre decidió romper dicho negocio.

No obstante, la mujer le pidió a Zambrano comprar un cupo de un taxi por un precio de 85 millones de pesos, pero ella para evitar retornar el efectivo ordenó matarlo.

El primer atentado fue en el barrio Fenalco donde sicarios lanzaron una granada contra Zambrano y su esposa; el segundo hecho ocurrió en una calle del barrio Departamental donde le dispararon al comerciante quien por sus propios medios logró llegar al hospital Federico Lleras Acosta, donde lo salvaron.

Cargando