Ciudades

Lluvia

Las fuertes lluvias en el Tolima siguen afectado algunos municipios

Los alcaldes de Rioblanco y Casabianca dan un reporte de lo que sucede en sus localidades.

Las fuertes lluvias en el Tolima siguen afectado algunos municipios

Las fuertes lluvias en el Tolima siguen afectado algunos municipios(Colprensa / Archivo)

Colombia

Las lluvias de los últimos días en el departamento del Tolima han generado emergencias en la zona rural de algunos municipios como Rioblanco y Casabianca.

Delsy Isaza, alcalde de Rioblanco, aseguró que en su localidad está muy intenso el invierno, "nos preocupa mucho porque en dos horas está lloviendo lo que antes ocurría en un mes y eso nos genera problemas”.

La vía Rioblanco a Chaparral, en el sector La Balastrera, permanece cerrada y con la maquinaría de la Gobernación “logramos habilitar otras vías que por el invierno están en condiciones complicadas”, aseguró la mandataria.

Lea también: Lluvias provocan inundaciones en Ibagué

Asimismo, Isaza, argumentó que en La Uribe y La Gallera hay cerca de cinco fincas afectadas por los deslizamientos que acabaron los cultivos de café y frijol que estaban listos para recoger por los campesinos.

De otra parte, William Cardona, alcalde Casabianca, indicó que las afectaciones por deslizamiento son pocas, pero tienen las maquinas trabajado para habilitar algunos tramos viales. Sin embargo, sostuvo que hasta el momento lo que más le preocupa es la situación en las fincas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad