Movilidad

En Cantagallo sur de Bolívar entregan 44 bicicletas a estudiantes veredales

La programación desarrollada en el Magdalena Medio Bolivarense es convocada y articulada por la Gobernación de Bolívar

En Cantagallo sur de Bolívar entregan 44 bicicletas a estudiantes veredales

En Cantagallo sur de Bolívar entregan 44 bicicletas a estudiantes veredales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, manifestó su complacencia por el balance que se presentó en esta primera agenda de trabajo la cual se extenderá además por los municipios de San Pablo, Santa Rosa Sur y Simití.

Con el fin de transformar habilidades en progreso regional la Administración Departamental a través de la Dirección de Gestión Social lideró la oferta de gobierno efectuada en el polideportivo Las Palmas en Cantagallo. En la misma, dependencias y entidades vinculadas explicaron a habitantes de la población la importancia de erradicar la pobreza trabajando de manera articulada entre comunidad e institucionalidad. Para destacar durante el transcurso de la jornada el programa ‘Mueve Mi Futuro’, hizo entrega de 44 bicicletas a niños y niñas que residen en veredas rurales de la municipalidad.

La programación inició a las 8 de la mañana con un taller intergeneracional para generar buen trato y respeto en las nuevas generaciones hacia los adultos mayores e igualmente con ejercicios de memoria. Entre las entidades que participan de la jornada ofertativa se encuentran: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia [UNAD]; la Corporación Universitaria, Rafael Núñez; Centro de Observación e Investigación Social de Bolívar [COISBOL]; Beneficios Económicos Periódicos [BEPS]; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Bolívar Innova; Secretaría de Víctimas y Reconciliación; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Entre los componentes expuestos por la Oficina de Gestión Social esta: Abuso y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, Vida Mayor y Cuentas Conmigo [Mujer].

Ana Milena Jiménez, directora departamental de Gestión Social explicó lo esencial de la oferta.” Por varias razones o circunstancias muchas veces estas poblaciones y sus habitantes desconocen la diversidad institucional que por parte de entes territoriales y entidades privadas están al servicio de la comunidad. La oferta institucional está bajo el amparo del programa ‘Bolívar Libre de Pobreza’, y en ese orden cuando se trabaja de manera articulada se generan oportunidades para la población”.

“La Feria Institucional es una agenda en que la Administración Departamental en cabeza de nuestro primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, actúa como ente convocante ante las demás organizaciones y dependencias. La niñez, los jóvenes, las mujeres y adultos mayores, tienen cabida en la oferta”, agregó la funcionaria.

‘Mueve Mi Futuro’ se toma Cantagallo

Continuando con la jornada en Cantagallo, la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, llevó el programa ‘Mueve Mi Futuro’ al sur profundo del departamento.

En esta ocasión fueron 44 bicicletas que se entregaron a niños y niñas que habitan en zonas de difícil acceso y que requieren del transporte para asistir a las clases educativas diarias.

Cabe informar que ‘Mueve Mi Futuro’, es un programa que busca erradicar la deserción escolar por causas de la movilidad teniendo en cuenta que la buena educación es la base del desarrollo de los pueblos.

Los infantes beneficiados en esta oportunidad a través del programa habitan en las veredas: Sin Zona, Patico Alto y Patico Bajo, jurisdicción de Cantagallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad