¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRANSPORTE

A Bucaramanga llegó ‘Picap’, el nuevo servicio de Uber pero para motos

La aplicación ha llegado a ofrecer más de 15.000 servicios diarios y actualmente cuenta con 6 mil motociclistas.

Luego de ubicarse en cerca de 11 ciudades del país, Picap llegó a Bucaramanga para ofrecer el servicio de uber-moto.

La aplicación, que se lanzó al mercado hace 3 años, nació cuando su creador, Camilo Rodríguez, sintió la necesidad de llegar en el menor tiempo a su destino, por lo que consideró que la motocicleta evade con mayor facilidad los trancones.

Mónica Villamil*, directora de marketing de la empresa, aseguró que los servicios ofrecidos son seguros, pues las exigencias para los conductores que trabajan en la empresa son las mismas que al ingresar a otra entidad del gremio de transporte.

“La revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat), la tarjeta de propiedad, y que el vehículo esté en buen estado, son las condiciones vitales que se revisan en la empresa para que los servicios sean seguro y creen confiabilidad”, insistió Villamil.

Aunque el Ministerio de Transporte ha indicado que este tipo de actividades son ilegales en el país, Picap ya cuenta con más de 200 mil descargas y opera en 11 ciudades del país. Bogotá fue su centro de inicio.

Se ha calculado que diariamente en las ciudades donde esta aplicación funciona, más 15.000 servicios son ofrecidos a los ciudadanos.

La App, que cuenta con 6 mil motociclistas activos, ya está en México y quiere extenderse por Latinoamérica, su próximo país es Chile.

 

Cargando