Ciudades

TRANSPORTE

A Bucaramanga llegó ‘Picap’, el nuevo servicio de Uber pero para motos

La aplicación ha llegado a ofrecer más de 15.000 servicios diarios y actualmente cuenta con 6 mil motociclistas.

A Bucaramanga llegó ‘Picap’, el nuevo servicio de Uber pero para motos

A Bucaramanga llegó ‘Picap’, el nuevo servicio de Uber pero para motos / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Luego de ubicarse en cerca de 11 ciudades del país, Picap llegó a Bucaramanga para ofrecer el servicio de uber-moto.

La aplicación, que se lanzó al mercado hace 3 años, nació cuando su creador, Camilo Rodríguez, sintió la necesidad de llegar en el menor tiempo a su destino, por lo que consideró que la motocicleta evade con mayor facilidad los trancones.

Mónica Villamil*, directora de marketing de la empresa, aseguró que los servicios ofrecidos son seguros, pues las exigencias para los conductores que trabajan en la empresa son las mismas que al ingresar a otra entidad del gremio de transporte.

“La revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat), la tarjeta de propiedad, y que el vehículo esté en buen estado, son las condiciones vitales que se revisan en la empresa para que los servicios sean seguro y creen confiabilidad”, insistió Villamil.

Aunque el Ministerio de Transporte ha indicado que este tipo de actividades son ilegales en el país, Picap ya cuenta con más de 200 mil descargas y opera en 11 ciudades del país. Bogotá fue su centro de inicio.

Se ha calculado que diariamente en las ciudades donde esta aplicación funciona, más 15.000 servicios son ofrecidos a los ciudadanos.

La App, que cuenta con 6 mil motociclistas activos, ya está en México y quiere extenderse por Latinoamérica, su próximo país es Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad