¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLANEACIÓN

Gobernador estaría impedido para revisar POT de Floridablanca

El mandatario seccional debe entregar un concepto sobre el polémico documento que llevó a la Procuraduría a abrir una investigación disciplinaria.

El abogado Óscar Jahir Hernández Rugeles, asesor de Camacol Santander y uno de los denunciantes de probables irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT de Floridablanca, cree que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado está impedido para revisar jurídicamente el documento.

El jurista aseguró a Caracol Radio que dentro de las 40 hectáreas, cuyo uso de suelo pasó de rural a urbano, en el sector de Ruitoque Alto, se halla un lote de la firma Profinco, propiedad de Elsy Tavera de Rodríguez, familiar del gobernador de Santander.

El mandatario debe hacer revisión a todos los acuerdos municipales. Si considera que hay lugar a objeciones debe enviar este tipo de documentos al Tribunal Administrativo de Santander.

Lea también: Abren investigación a alcalde y concejales de Floridablanca por POT.

El abogado Hernández Rugeles aseguró que la Procuraduría General de la Nación pidió todas las grabaciones de las sesiones del concejo de Floridablanca en las cuales se aprobó el POT. Así consta en los 7 folios de la comunicación del ministerio público que firma la procuradora delegada para la moralidad pública, Olga Lucía Alfonso Velásquez.

Cargando