¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los señores de Mosquera no dejaron llevar el Metro: Peñalosa

Aseguró que el costo de las obras subió por la negativa del vecino municipio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó nuevamente a las autoridades de Mosquera por los inconvenientes para la construcción del patio taller de la primera línea del metro de Bogotá.

“Y en Mosquera ni pudimos llevar el Metro de Bogotá. Es un caso para la historia de Colombia. Los señores de Mosquera no dejaron llevar el Metro, lo que entre otras cosas nos subió un poco el costo del proyecto, felizmente teníamos terrenos dentro de Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Peñalosa le ofrecía a Mosquera la línea muerta del Metro: Alcaldía

“Tenemos que hacer las reformas institucionales, porque no podemos, en este tema crítico para el desarrollo de Colombia, que las autoridades municipales puedan afectar los intereses de la Nación y la competitividad de un país por cientos de años”, agregó Peñalosa.

Vea también: Alcaldía revela diseños de la primera línea del Metro de Bogotá

De acuerdo con la administración distrital, pese a que estudios técnicos recomendaban ubicar el patio taller cerca del río Bogotá, en jurisdicción de Mosquera, la iniciativa no se pudo concretar por el carácter rural de los suelos en la zona. Por esa situación, en 2017 se decidió ubicar el patio taller en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad.

Cargando