Economía

Educación

"Marchamos porque uno de cada 10 aspirantes ingresan a la Uniatlántico"

El rector de la Universidad del Atlántico dijo que "liderará" las marcha por el déficit presupuestal

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que estará "liderando" la marcha programada para este miércoles 10 de octubre en Barranquilla por el déficit que presenta el sector educativo estatal a nivel nacional.

"Como ejemplo del déficit podemos decir que en el año 2.000 nuestra cobertura era de 10 mil estudiantes. 18 años después tenemos 25.000 alumnos con los mismos aportes del Gobierno Nacional de hace una década", indicó Prasca.

Según el rector de la principal institución educativa superior pública del Caribe, "debemos convencer al gobierno de que debe atender esta crisis porque la educación es el verdadero camino hacia la paz".

Prasca señaló que a la manifestación se han sumado las universidades privadas y la educación media "en defensa por la financiación del sector" y rechazó que el presupuesto destinado a la guerra se mantenga en 3.5 billones de pesos.

Para el académico el gobierno debe recortar los subsidios del Icetex "para que los jóvenes y sus familias no sigan endeudándose" y fortalecer las universidades públicas para garantizar acceso para más población.

La Universidad del Atlántico espera que para el próximo año se registren más de 36 mil aspirantes de los cuales solo podrán obtener cupo 3.200 jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad