¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría indaga retrasos en megatanque de Barranquilla

La obra presenta 2 años de atrasos y una inversión superior a los $32.000 millones

La Procuraduría General de la Nación adelanta una indagación por los retrasos que presenta el megatanque conocido como el "tanque más grande de latinoamérica" de almacenamiento de agua potable que prevé beneficiar a más de 850 mil personas del suroccidente de Barranquilla y municipios vecinos.

El organismo de control adelanta la indagación luego de que un centenar de comerciantes presentaran quejas por los perjuicios económicos que manifiestan les ha traído retrasos hasta de 2 años, por lo que han tenido que cerrar sus negocios.

Tal es el caso de José De La Cruz, propietario de un establecimiento, quien asegura ha tenido que despedir empleados por la falta de ingresos ante la baja presencia de clientes por el mal estado en que se encuentran las vías de 7 de abril por las obras.

Lea también: Comerciantes reclaman indemnización por atrasos en Megatanque

"Somos más de 120 comerciantes los que hemos tenidos que despedir hasta 10 empleados. Nos ha tocado cerrar nuestros negocios de muchos años", indicó.

El abogado Antonio Bohórquez, quien representará a los comerciantes, indicó que instaurarán una acción grupal ante las autoridades.

"Acudiremos a instancias disciplinarias y penales para buscar una indemnización a cada uno de los comerciantes por los perjuicios que esta obra ha ocasionado", expresó.

Otra de las razones para instaurar acciones, a juicio de Bohórquez, es "la dilapidación 32 mil millones de pesos que demanda el proyecto en donde hay dineros nacionales y locales comprometidos y accionamos para que se respete el patrimonio público y haya moralidad administrativa".

El rededor del proyecto se suman líos jurídicos debido a falta de pago por parte del consorcio Hidrotanques a sus proveedores.

Los comerciantes tienen programado una movilización el 17 de octubre frente a la Alcaldía.

Cargando