¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno ratifica compromiso para superar crisis eléctrica

Hasta el próximo 2 de noviembre se espera que se presenten oferentes de lo contrario se activará el plan B

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, afirmó que el gobierno continúa con paso firme el proceso que inició el 28 de septiembre para la escogencia del nuevo operador del servicio de energía en la Región Caribe con el fin de superar la crisis eléctrica.

La funcionaria, quien se reunión en Barranquilla con los gobernadores de la Costa y los gremios, destacó el apoyo que están recibiendo de los distintos sectores para que finalmente el próximo 2 de noviembre cuenten con oferentes.

Finalmente, resaltó que existen dos Conpes aprobados por 860 mil millones de pesos y solamente esperan que se estructuren los contratos para que se desembolsen los recursos, que garantizarán que se continúe prestando el servicio de energía, que es lo más importante.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de la Rosa, afirmó que si no hay ofertas se activará el plan B, pero no quiso adelantar detalles.

Entretanto, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo que apoya el proceso, pero se mostró pesimista que se vayan a presentar propuestas, debido a que Electricaribe está quebrada.

 

 

 

 

 

 

Cargando