¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 9 de octubre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes Escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los casos de corrupción en el Quindío, un ex candidato a la cámara de representantes fue capturado por presunta compra de votos, 11 personas más fueron detenidas.

Estamos hablando del empresario Anuar Oyola que fue candidato a la cámara de representantes del partido liberal en formula con la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia hoy detenida por la corrupción en la valorización, Oyola fue detenido en compaña de su esposa e hijos en Montería, investigado por los delitos de compra de votos, constreñimiento al elector y otros delitos electorales

En el mismo operativo, pero en Armenia fueron capturadas siete personas más todas trabajaron en la campaña de Anuar Oyola entre ellas abogados, asesores y periodistas.

Los detenidos en la capital del Quindío fueron trasladados al bunker de la fiscalía en Armenia y luego a la sede del CTI, se espera que hoy en Medellín se lleven a cabo las audiencias de legalización de capturas imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Llama la atención que el actual alcalde de Armenia, Oscar Castellanos fue el gerente de la campaña del hoy capturado Anuar Oyola en las pasadas elecciones regionales.

El mandatario dijo sentirse tranquilo y continuar con su agenda de trabajo al frente de la administración municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los mismos contratistas del escándalo de la valorización en Armenia ahora hacen parte también del escándalo en la Isla de San Andrés donde fueron capturados el gobernador y la ex gobernadora de esa región por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por 120.000 millones de pesos, los cuales fueron entregados a los mismos constructores, y al parecer bajo las mismas condiciones.

Cabe recordar que, en el caso de Armenia, los contratistas Fernando León Diez Cardona y Hernán Moreno habrían ofrecido el 10% de los contratos de las obras de valorización al esposo de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia hoy detenida por este escándalo

Según la investigación de la fiscalía los contratistas para quedarse con la construcción de colegios y parques en el departamento, supuestamente pagaron el 10% del valor de los contratos con el probable auspicio de altos dignatarios del gobierno departamental.

La Fiscalía estableció que este porcentaje era pagado en las casas de los involucrados, oficinas y en vehículos oficiales. Los contratistas entregaban el valor pactado a intermediarios quienes serían los encargados de repartir las coimas a los mandatarios y algunos funcionarios, que presuntamente manipularon las licitaciones públicas y descartaron a otros oferentes con el pretexto de que no cumplían los requisitos de ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el rechazo de las mujeres de Armenia, pero a su vez el apoyo hacia la reina chapolera de esta ciudad Tatiana Carreño objeto de comentarios racistas por su color de piel.

Justamente la concejala Stefanny Gómez calificó como infortunados los comentarios hechos por un medio de comunicación distinto a Caracol Radio y sus emisoras hermanas, en los que se discrimina a la reina chapolera Tatiana Carreño, por su color de piel negro, la concejala Stefanny considera que la sociedad ya ha venido evolucionando de tal manera, que el color de piel no puede ser un factor para querer acabar con la dignidad de una persona.

Por su parte la concejala Erika Falla, quien también rechazó los comentarios racistas, dijo que la afectada debe tomar acciones legales, pues estas acciones también se convierten en maltrato hacia a la mujer.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los convenios entre Edua y la valorización y el centro comercial del café serán los principales puntos a tratar ahora que ya se posesionó el nuevo gerente Mauricio Jara

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

170 comparendo ha impartido la policía en el Quindío en la primera semana de implementación del decreto que permite la incautación de la dosis mínima de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Miro Niemeir Risvanovic alias el “ruso” es una de las personas que fue asesinada ayer en el sector de Condina en la vía que comunica a Armenia con Pereira donde otra persona al parecer la compañera sentimental del asesinado Lady Johana Posada Escudero también fue asesinada

Según la información de las autoridades judiciales alias “el ruso”, ciudadano bosnio-alemán, iba a bordo de un vehículo marca Toyota de placas MXQ 694, de Armenia y fue acribillado por sicarios que se movilizaban en moto y que al parecer provenían de la capital del Quindío.

Alias el Ruso era un peligroso fugitivo con circular roja de interpol por narcotráfico y sería el enlace del clan del golfo en el eje cafetero, y se fugó de su casa por cárcel en Cartago desde el 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría regional del Quindío confirmó el falló proferido por la procuraduría provincial de Armenia que sanciono con tres meses de suspensión del cargo a los concejales del municipio de La Tebaida Diego Fernando Arias Uribe, Ricardo Alfonso Celis Rojas, César Augusto Bolívar Cárdenas, y Jhon Fernando López Casas.

Según el ministerio público, los concejales suspendidos otorgaron varias licencias temporales no remuneradas a la concejala Ana Milena Restrepo en los años 2016 y 2017 donde violaron normas constitucionales y el manual de esta corporación y por eso la falta disciplinaria fue calificada como culpa gravísima.

El concejal Jhon Fernando López uno de los suspendidos del cargo dijo que es respetuoso de las decisiones de la procuraduría y que acatan su sanción por otorgar un permiso a la mencionada concejala para salir del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío apeló contra la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío que declaró improcedente la Acción de Cumplimiento que había instaurado el departamento en contra de los ministerios de Educación y de Hacienda para el pago de primas de servicios a docentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El consumo de sustancias psicoactivas ha activado las alarmas en los distintos colegios del departamento, y es que se han presentado casos donde los menores contribuyen al narcotráfico dentro de estas instituciones educativas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En plena semana de receso escolar, desde Cotelco solicitaron a las autoridades del departamento del Quindío hace un frente común a la informalidad turística, en especial a la hotelera que viene creciendo en la región.

 

 

 

Cargando