¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caen presuntos asesinos de mujer acribillada por sicarios al sur de Tunja

El homicidio de la comerciante se habría orquestado por la amante del esposo de la víctima.

Tres meses tomó a la policía metropolitana en conjunto con la fiscalía general de la nación, para poder dar con la captura de los tres autores intelectuales y materiales del asesinato de Luz Marina Pacheco García de 54 años, en modalidad de sicariato. El caso estremeció a la ciudad ya que el homicidio se llevó a cabo en presencia del hijo de la victima, un menor de 10 años de edad.

El crimen se perpetró el 1 de julio del 2018: los asesinos citaron a la mujer en la calle 18 con 5ª este, en el barrio Curubal donde dos sicarios en moto le propinaron varios impactos de arma de fuego en la cabeza, y falleciendo instantáneamente.

En el barrio manzanares de Tunja fue capturada la presunta determinadora del asesinato, y en el municipio de Viracachá, detuvieron a dos hombres, supuestos autores materiales del homicidio. Uno de estos tiene un amplio prontuario delictivo, y además, gozaba de casa por cárcel.

“En medio de los allanamientos, también se lograron capturar elementos probatorios, que al parecer utilizaron para cometer el hecho punible: un revolver industrial calibre 38 con 5 cartuchos para la misma, 20 cartuchos calibre 20, 2 celulares y 2 Simcard”, explico en Caracol Radio la comandndate de la policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles.

Los capturados junto con el arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en audiencia se les imputo el delito de homicidio agravado en concurso de porte ilegal de armas de fuego.

 

Así dieron con el paradero de los homicidas

Personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 6 URI de Tunja y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Boyacá, “dieron comienzo a un proceso investigativo que les permitió establecer la posible participación de quien al parecer sostenía una relación sentimental con el esposo de la occisa y quien en varias ocasiones había amenazado de muerte, si no accedía a separarse de su esposo”, explicó la comandante de la policía Metropolitana.

Igualmente se estableció en las labores investigativas la participación de dos hombres que, al momento de cometer el acto delictivo, los indiciados huyen del lugar de los hechos en una motocicleta que fue abandonada momentos después en la vía que conduce al municipio de Chivatá.

“El día 5 de octubre del 2018 la Seccional de Investigación Criminal, mediante órdenes de captura expedida por el Juzgado 3 Penal Municipal de Tunja por el delito de Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y municiones, logró realizar 3 diligencias de registro y allanamiento, el primero en barrio Manzanares de la Ciudad de Tunja, donde se logró la captura de quien fue la determinadora del hecho, la segunda diligencia se materializo en la vereda Pueblo Viejo, finca el Boquerón, jurisdicción del municipio de Viracachá y una tercera captura en la vereda Pueblo Viejo sector Santa Bárbara del municipio de Viracachá. Los capturados en estas diligencias, son los presuntos responsables del Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y municiones presentan antecedentes judiciales así.

Una mujer y un hombre con detención domiciliaria, presuntos responsables

La autora intelectual del crimen sería una ciudadana natural de Tunja, capturada por el delito de Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y municiones, quien presenta un proceso por el delito de hurto y otro por el delito de lesiones personales.

Uno de los sicarios sería un ciudadano natural de Viracachá (Boyacá), capturado por el delito de Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y municiones, quien presenta un proceso por abuzo de confianza.

El tercer involucrado en la materialización del homicidio es un ciudadano natural de Viracachá (Boyacá), capturado por el delito de Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y municiones, quien presenta procesos por el delito de inasistencia alimentaria, por lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y por acceso carnal violento. Actualmente se encuentra cobijado con prisión domiciliaria, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Cargando