Salud y bienestar

Salud

Emergencia funcional en servicios del Hospital Regional de Duitama, Boyacá

Urgencias, Hospitalización y servicio de ambulancias están en alerta ya que no cuentan con la disponibilidad necesaria para su funcionamiento.

Emergencia funcional en servicios del Hospital Regional de Duitama, Boyacá

Emergencia funcional en servicios del Hospital Regional de Duitama, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Desde el pasado viernes el Hospital Regional de Duitama, remitió a la secretaría de salud de Boyacá el estado de emergencia funcional en 3 de sus servicios.

En este momento el hospital no cuenta con disponibilidad de camas en el área de observación de urgencias, teniendo un 210% de ocupación, 40 pacientes en pasillo, así mismo hay un promedio de 30 pacientes en espera también es éste servicio de urgencias, cifra que va en aumento, debido a la situación de la EPS Medimás, que al igual que en la ciudad de Tunja, cerró sus servicios de urgencias en Duitama.

Por otra parte una de las ambulancias está fuera de servicio y otra está en constante traslado de pacientes.

El hospital desde la auditoria de salud del mismo informó al centro regulador de urgencias, emergencias y desastres de Boyacá que se llegó al máximo de la capacidad instalada habilitada en la institución, razón por la cual solo se atenderá de forma inmediata a los pacientes con triage 1, aquellos que ingresen con triage 2 tendrán un tiempo de espera alrededor de los 30 minutos y para quienes ingresen con triage 3,4 y 5 tendrán oportunidad de atención de acuerdo a la disponibilidad del servicio de Urgencias.

De esta manera el Hospital Regional de Duitama pidió a la Secretaría de Salud del departamento colaboración para el direccionamiento de la red para los servicios de remisión por urgencia que requiera el área del Tundama y otros, contemplando una red de apoyo por parte de la secretaría de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad