¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIOAMBIENTE

Comunidad logró frenar la tala de un guadual en Pereira

La polémica, que se presentó en el barrio Pinares, generó indignación entre la comunidad puesto que allí habitan varias especies de flora y fauna.

Tras el inconformismo de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda realizó un estudio en el que halló un nacimiento de agua por fuera del plan parcial denominado La Julia. 

Por esa razón, se emitió la suspensión de la tala, mientras se hace una demarcación del terreno que permita identificarlo.

"Comprobamos que existe un nacimiento de agua que conduce una corriente hídrica, por lo tanto eso obliga al constructor a que hay que hacer unas demarcaciones conformes a la ley y rediseñar algunas cosas", así lo manifestó Martha Mónica Restrepo directora encargada de la Carder.

De otra parte, la funcionaria señaló que la constructora ya taló algunos árboles que tendrá que compensar tres veces en un terreno cercano a la obra que actualmente se desarrolla.

Constructora tenía los permisos

De acuerdo con la Carder, la constructora Terra Alta -responsable de la construcción que se adelanta en el barrio Pinares-, tenía los permisos de aprovechamiento forestal para talar las guaduas.

Sin embargo, lo que ha generado controversia por parte de la comunidad son las afectaciones ambientales de la tala ya que se destruye un importante ecosistema de fauna y flora. 


Cargando