¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Venezolanos

Arquidiócesis busca apoyo alimenticio para venezolanos en Manizales

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Manizales, realizará una Alimentatón

Recogerán alimentos para los venezolanos en Manizales /

Con el ánimo de fomentar la colaboración de la ciudadanía, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Manizales, en el marco del día mundial de la alimentación, realizará del 16 al 20 de este mes la primera Alimentatón, que destinará una parte de la donación en dinero y especie, a la población venezolana que vive en la capital caldense.

El director del Banco de Alimentos, diácono Carlos Arturo Calle Valencia, señaló que es penosa la situación de los ciudadanos del vecino país que han llegado a la ciudad, pues pueden vivir hasta 25 personas en una misma habitación en plena zona de la plaza de mercado, uno de los sectores más deprimidos de Manizales.

"Haremos un aporte especial también a La fundación de los Padres Rogacionistas, que brinda alimentación a 75 adultos mayores y 40 niños en el barrio El Solferino, un sector muy golpeado por la delincuencia y la pobreza" puntualizó el religioso.

En Colombia se atienden actualmente 581.000 personas, gracias a las alianzas de la Asociación de Bancos de Alimentos con agricultores, industrias alimenticias y empresas de hostelería, así como los donativos en dinero y especie, que permiten recuperar más de 22.000 toneladas de comida cada año.

Cargando