Economía

Findeter entrega a Alcalde de Cartagena documento con temas esenciales

Distrito, con hoja de ruta para obras prioritarias

Findeter entrega a Alcalde de Cartagena documento con temas esenciales

Findeter entrega a Alcalde de Cartagena documento con temas esenciales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una hoja de ruta que contiene las apuestas del Gobierno local para los próximos años entregó la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), al alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero.

El documento “Plan de Acción para una Cartagena Resiliente y Sostenible 2033” precisa a manera de diagnóstico que las prioridades del gobierno deben estar dirigidas a mejorar la movilidad, el transporte, protección de recursos naturales y contra las inundaciones (drenajes pluviales).

Susana Pupo, gerente regional de Findeter, explica que el estudio realizado se basó en varios filtros o semáforos para la planeación de la ciudad, pero enlazados a su plan de ordenamiento territorial y en su plan de desarrollo.

“Mostramos cuáles son esas prioridades o deficiencias que tiene la ciudad y a la cual deben apostarle. Le dijimos al Alcalde que la prioridad que se identificó y a la cual debe apostar es el tema de drenajes pluviales como la movilidad y transporte, la protección de los recursos naturales, por su entorno como la Ciénaga de la Virgen y la Popa”, manifestó la funcionaria.

La Gerente Regional de Findeter explica que hizo varios estudios que dieron como resultado la propuesta que condensa el documento, y que es la hoja de ruta con la cual la Administración del Alcalde Pedrito Pereira puede priorizar su plan de acción.

Precisó que Findeter brindará al Alcalde un apoyo técnico y financiero. “Tenemos recursos que se obtienen a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o del Gobierno Nacional, y la idea es priorizar para drenajes pluviales y los estadios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019”, dijo.

Por su parte el Alcalde Pedrito Pereira calificó como muy provechosa la visita de Findeter. “Nos han traído un plan para Cartagena 2033, pero lo más importante es que nos han ofrecido líneas de financiación para macro proyectos como el plan de drenajes pluviales y las alternativas para escenarios deportivos. Nos pueden brindar un apoyo técnico y positivo con posibilidades de financiación de esos grandes proyectos”, manifestó el mandatario.

El Alcalde explicó que con el equipo económico del Distrito, el presupuesto presentado y el acuerdo de vigencias futuras, donde se destinarán 90 mil millones de pesos para el plan de drenajes pluviales, Findeter sería una gran opción para que este proyecto sea una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad