Educación

Proponen otorgar becas universitarias a deportistas destacados de Cartagena

Además señala que la administración distrital deberá asignar los recursos que requiera la ejecución del acuerdo

Proponen otorgar becas universitarias a deportistas destacados de Cartagena

Proponen otorgar becas universitarias a deportistas destacados de Cartagena(flickr.com - Collecting Baggage)

Cartagena de Indias

A estudio de la Comisión Tercera en el Concejo de Cartagena pasará un Proyecto de Acuerdo presentado por el cabildante de la U, César Pión, que propone otorgar becas de estudios superiores a los deportistas cartageneros o residenciados durante 5 años en la ciudad, que obtengan medallas de oro en justas deportivas donde actúen en representación de la ciudad o el país.

El documento radicado ante Secretaría General de la corporación edilicia, señala puntualmente que serán acreedores al beneficios quienes obtengan la máxima distinción en competiciones como juegos nacionales, centroamericanos, suramericanos, bolivarianos, campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Así mismo la beca se podría otorgar para cualquiera de las instituciones de educación superior (IES) con programas acreditados que tengan sede en la ciudad de Cartagena.

"Dicho incentivo se podrá renovar cada periodo académico acorde a los criterios establecidos de rendimiento en el Fondo Bicentenario", dice el proyecto.

"Muchos cartageneros están representando otros colores geográficos en Juegos Nacionales, Centroamericanos, entre otros, por mejores ofrecimientos para su formación. El acuerdo anterior, no garantiza de manera específica la educación de nuestros deportistas y la única forma de prepararlos para el futuro es darles la oportunidad de que puedan estudiar, que puedan ser competitivos y tener una herramienta distinta al deporte”, expresó Pión González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad