Economía

Decomisan $656 millones en mercancía de contrabando en Cartagena

Operativo adelantado por la policía metropolitana en conjunto con la DIAN

Decomisan $656 millones en mercancía de contrabando en Cartagena

Decomisan $656 millones en mercancía de contrabando en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Comando de Policía de la Metropolitana Cartagena, continúan la ofensiva contra el contrabando, en esta región del país.

A partir de la entrada en vigencia de la Estrategia: “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad, la Policía Fiscal y Aduanera amplía sus labores de control y verificación previas a la temporada de fin de año, obteniendo la aprehensión de mercancías por un valor superior a los 656 millones de pesos.

Estos artículos son ingresados al territorio aduanero nacional de manera irregular, sin los documentos soportes que acrediten su legal ingreso a Colombia.

Con estas labores la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, en el marco de una democracia segura, busca aportar en la sostenibilidad fiscal del país y promover la industria local y nacional.

Entre los resultados se destacan la aprehensión de mercancías consistente en 10.018 unidades de autopartes, 11.214 pares de calzado, 9.365 cajetillas de cigarrillos, 16.839 unidades de confecciones, 4.732 unidades de juguetería, 2.323 unidades de perecederos y 41.464 unidades de otros elementos; artículos de procedencia extranjera, que no cumplían con la documentación exigida para su legal importación a nuestro país, equivalentes a 244 procedimientos realizados.

La POLFA y la DIAN, invitan a la comunidad en general a ser parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a través de las líneas anti contrabando: celular 321 3942169 y teléfonos 6700111 ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá, avantel 13*16838 email: polfa.anticontraban@policia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad