¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universitarios caleños ayudan a la movilidad de las personas discapacitadas

con un dispositivo de bajo costo sera posible que personas con cuadriplejia, realicen actividades, que les permita sentirse independientes.

Estudiantes de Biomédica de la universidad autónoma de occidente diseñaron, un dispositivo el cual ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, en situación de cuadriplejia .

Los jóvenes dentro de una materia de su carrera llamada rehabilitación tienen la posibilidad de asistir a consultas en el  HUV, en estas practicas conocieron a EDUARDO un hombre que por un impacto de bala quedo en condición de cuadriplejia, al acercarse al paciente les comento que a pesar de tener homecare esto solo le ayudaba con los temas médicos, si e quería hacer alguna actividad recreativa no le colaboran, Según comento María Alejandra Ramírez.

De ahí nace la idea de hacer un dispositivo, un proyecto que se presentó en varios congresos, donde se busca divulgar las investigaciones de rehabilitación y movilidad de personas con discapacidad.

Andres Semanate integrante del grupo de Biomédica comenta acerca de los procesos y el diseño del proyecto: “El dispositivo constaba de 6 botones que cumple las funciones de un control remoto, adaptado a la silla de ruedas del paciente, aprovechando la movilidad del paciente”.

La satisfacción experimentada por estos pacientes ayuda a reducir las situaciones de dependencia e incrementan la autonomía de las personas con discapacidad

Cargando