¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa por cárcel tenía sospechoso de ataque a jefe seguridad

Según la Fiscalía el hombre que llegó con un balazo en la espalda tiene antecedentes penales

Bajo custodia policial permanece en el hospital Universitario un hombre que llegó herido en la espalda, señalado por el comandante de la policía metropolitana, General Hugo Casas, como el principal sospechoso del ataque contra el teniente Duver Orlando Daza Gil, jefe de seguridad de la gobernadora del Valle Dilian Toro.

Esta persona, según la fiscalía registra antecedentes penales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas, “Se pudo establecer que esta persona presenta medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en su lugar de residencial”.

El hombre tiene custodia policial, reveló la fiscalía.

Ese organismo judicial asumió la investigación por el crimen en Cali de un oficial de la Policía, adscrito al grupo de seguridad de la gobernadora del Valle

El oficial reaccionó a un intento de robo, por parte de dos sujetos que le dispararon con armas de fuego, y él alcanzó a herir a uno de ellos con un arma de su propiedad.

El crimen del teniente de la Policía Nacional, Duver Orlando Daza Gil, ocurrió en la carrera 29A 1 con calle 10A, del barrio Colseguros, en el oriente de la capital del Valle.

El oficial estaba adscrito al esquema de seguridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y quien se encontraba en período de vacaciones.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos sujetos, que se desplazaban en dos motocicletas de alto cilindraje, cuando el uniformado se encontraba atendiendo una llamada por teléfono celular, luego de dejar parqueada su moto Yamaha de placas SEI 08E.

Todo parece indicar que Daza Gil, presuntamente, iba a ser objeto del hurto de su vehículo, y reaccionó accionando una pistola 9 milímetros, marca Jericó, de su propiedad, resultando herido durante el intercambio de disparos.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, pero falleció debido a las heridas recibidas.

Los móviles y autores del crimen de Duver Orlando Daza son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de juego, accesorios, partes y municiones.

 

 

Cargando